Inauguración de obras en Escuela de Talamuyo

Después de quince años la Escuela “Francisco Catalán” de Talamuyo fue ampliada y refaccionada.

Emocionado el Director de la Escuela N° 4484 “Francisco Catalán”, Martín Miguel Saravia agradeció al gobierno del Doctor Juan Manuel Urtubey la ampliación y refacción integral del edificio escolar que no recibía asistencia desde hace 15 años.


La escuela, ubicada en el paraje Talamuyo, sobre la Ruta Provincial 29 en jurisdicción del municipio de El Galpón, departamento Metán, alberga una matrícula de 20 alumnos desde Nivel Inicial a 9° año, todos provenientes de fincas aledañas.

La inauguración de las obras estuvo a cargo del ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert y el intendente de El Galpón, Héctor Romero y funcionarios del ministerio de Educación y de la municipalidad.

En la oportunidad el director de la escuela, Martín Miguel Saravia agradeció las obras, que llegaron después de 15 años y que ahora les permite contar con un edificio ordenado e interconectado y aseguró que ahora docente y alumnos le sacarán el máximo provecho a las instalaciones escolares.

Por su parte el intendente de El Galpón, Héctor Romero destacó la gestión educativa que no solo mejora las condiciones edilicias, sino que además provee a las unidades escolares de todos los elementos necesarios para un óptimo desarrollo de la tarea.

A su turno el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert transmitió a los presentes el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey y destacó que a partir de su gestión se ha iniciado la más grande transformación educativa en la provincia, empezando por el interior, por parajes lejanos y olvidados como Talamuyo y aseguró que hoy todos tienen oportunidades, sin importar si viven en la Capital o en el interior.

El ministro van Cauwlaert, el intendente Romero, el director de la escuela y los alumnos compartieron luego un chocolate caliente y recorrieron las instalaciones escolares que incluyen granja y pozo de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.