Reunión con representantes de Trabasani, Todolimp y Cocirap

Esta mañana en un encuentro convocado por el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, legisladores de diferentes bloques se reunieron con el coordinador general de las empresas Trabasani, Todolimp y Cocirap, Sergio Dazzi, quien informó acerca del proceso para conformar una fundación con estas empresas tercerizadas y la situación de los trabajadores.


Entre los motivos señalados por Dazzi para la nueva figura jurídica de estas empresas, indicó que una fundación tiene un régimen distinto de impuestos y puede acceder a líneas de crédito para capacitación, lo que impactaría en un mejor servicio. Asimismo, señaló que actualmente, las empresas tercerizadas enfrentan una situación compleja por la inflación y que en pro de un buen servicio, es necesario tomar medidas para que los servicios que se prestan no se vean perjudicados; por otra parte, indicó que el gobierno provincial tiene una deuda de tres millones con las empresas, motivada entre otros puntos, por los aumentos salariales y los costos.

Ante la consulta de los legisladores acerca de la situación de los trabajadores, Sergio Dazzi sostuvo que ante el traspaso del hospital, se transfirieron los servicios pero no el personal, por lo cual – y a fin de no despedir a nadie – las empresas redujeron la jornada laboral y se los reubicó en otros lugares. En relación a la conformación de la Fundación “Trabajo y Solidaridad” – la que ya fue homologada -, indicó que el 50% corresponde a ATSA y el 50% a los trabajadores tercerizados que firmaron su traspaso; consultado acerca de los trabajadores que no aceptaron ser parte de la Fundación, Dazzi aseguró que seguirán trabajando en las sociedades anónimas pero cumpliendo servicios en el sector privado. Acerca de los haberes de los trabajadores de la Fundación, se aclaró que seguirán percibiendo lo mismo que hasta la fecha, con el reconocimiento de la antigüedad y todos sus derechos, tal como los marcan la legislación laboral.

Estuvieron presente: Manuel Santiago Godoy (PJ), Cristóbal Cornejo (PRS), Luis Mendaña (PJ), Claudio del Pla (PO), Virginia Cornejo (PPS), Carlos Morello (LS) y Cristina Lobo (PJ). Coordinador General de las empresas Sergio Dazzi. Coordinadora empresa Trabasani Adriana Aragón y los abogados de las empresas Dres. Carlos Cornejo y Gustavo Krause.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: