Más acciones de prevención en Rosario de la Frontera

14/07/2010

Como parte de las acciones de contención a la niñez y juventud, comenzaron en Rosario de la Frontera las olimpiadas deportivas, recreativas y culturales de invierno, con la participación de un centenar de chicos de entre 12 y 14 años que concurren al 7º, 8º y 9º año de ocho establecimientos de EGB.


Las actividades se llevan adelante en el Complejo deportivo municipal y recibieron este miércoles la visita del vicegobernador (a cargo del PEP), Andrés Zottos y del ministro de educación, Leopoldo Van Cauwlaert; que llegaron al sur provincial para respaldar las acciones especialmente diagramadas para contener a la niñez.

“Es importante la presencia permanente de los funcionarios del gobierno, como ya lo hicieron el Gobernador y los ministros de salud, turismo y educación porque todos unidos y con un trabajo mancomunado junto a las familias, los docentes, el municipio, las instituciones intermedias y la comunidad toda, vamos a salir adelante” afirmó Zottos.

“Los padres no deben delegar la responsabilidad ni despreocuparse de sus hijos, por más que la situación económica obligue a que ambos deban trabajar. También los docentes deben prestar atención y advertir los problemas que puedan presentar los chicos, para tomar los recaudos y desde el Estado vamos a generar estas acciones de prevención durante todo el año, porque las actividades deportivas, recreativas y culturales son las que más contienen a los chicos”, expresó.

Visita al Hospital y anuncio de obras

Con posterioridad, el vicegobernador visitó el hospital Melchora Figueroa de Cornejo, ocasión en la que dialogó con su directora, Gloria Abán, acerca de las acciones de prevención en materia de suicidios.

En ese sentido, se indicó que se trabaja en la ubicación y reconocimiento de adolescentes en situación de riesgo a través del relevamiento de indicadores en materia de suicidología, además de un servicio de urgencia de 24 horas con profesionales psicólogos y psiquiatras y otras acciones de fortalecimiento de los factores de protección de la familia y la sociedad.

Finalmente, en diálogo con los medios del lugar, Zottos anunció el llamado a licitación para la reparación de la ruta 25 con un presupuesto de diez millones de pesos y la próxima pavimentación de 12 kilómetros de la ruta 6, desde ruta nacional Nº 9, hasta el acceso a El Tala, más el inicio de obras en la pista del aeropuerto, “que servirán para potenciar el turismo y la producción en todo el sur provincial”.

 

 

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir