Salta celebra el Bicentenario junto a todos los sectores

Este lunes el ministro de Gobierno, Pablo Kosiner dio a conocer detalles de las actividades previstas para celebrar los 200 años de la Patria, las que tendrán perfil popular con espectáculos gratuitos en distintos puntos de la provincia. Lo hizo junto a su par de Turismo y Cultura, Federico Posadas, y el secretario de Cultura, Mariano Ovejero.



“Queremos que este Bicentenario sea recordado en la provincia por su apertura a todos los sectores”, dijo esta mañana el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner en la conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno en la que también se destacó la presencia de Salta en la agenda nacional.

El funcionario dio a conocer detalles de las actividades previstas para celebrar los 200 años de la Patria, las que tendrán perfil popular con espectáculos gratuitos en distintos puntos de la provincia. Lo hizo junto a su par de Turismo y Cultura, Federico Posadas, y el secretario de Cultura, Mariano Ovejero.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participará en la gala patriótica prevista para la noche del 24 de mayo en el Teatro Provincial, donde actuará el Ballet de la Provincia a partir de las 21.30. Interpretará la obra “Estampas de mi país” y la entrada será gratuita. Para que ningún salteño se quede sin la posibilidad de apreciar el espectáculo, en la plaza 9 de Julio se colocará pantallas gigantes.

Terminada la gala, las autoridades se trasladarán hacia el Cabildo Histórico donde se realizará un show de sonido y luces sobre la obra “Entrañas” de Dino Saluzzi. También habrá un espectáculo de fuegos artificiales blancos y celestes, los colores de la bandera. A la medianoche se entonará el himno nacional argentino.

El 25 de mayo las actividades se iniciarán a las 8.30 con el tradicional chocolate en el Cabildo Histórico, posteriormente se descubrirá una placa en el mástil de la plaza 9 de Julio en la que quedará escrito el homenaje del pueblo salteño al Bicentenario y se izarán las banderas de Argentina y de Salta.

A las 10 está previsto el Tedeum en la Catedral Basílica. Una hora después comenzará el desfile cívico militar sobre avenida Belgrano. Por la noche, en el corredor de la Balcarce se presentarán Los Nocheros auspiciados por el Gobierno de la Provincia.

Ovejero recordó que el domingo 23 se presentará la orquesta y coro juvenil en el Teatro Provincial y destacó las actividades previstas en Cafayate, Rosario de Lerma, Santa Victoria Este, Rosario de la Frontera, Nazareno, La Merced, entre otros puntos de la provincia.

Además de las actividades locales, el Gobierno prepara su participación en los festejos centrales que tendrán lugar en Capital Federal. El 22, gauchos de distintos fortines salteños estarán presentes en el desfile que organiza Presidencia y en el Paseo del Bicentenario, sobre avenida 9 de Julio, se colocará un stand en el que se difundirá especialmente la historia del general Martín Miguel de Güemes.

Turismo y capacidad hotelera

Posadas informó que para este fin de semana largo el 90 por ciento de las plazas de los establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas ya está reservado, por lo que el Ministerio de Turismo y Cultura analiza la posibilidad de habilitar casas de familias para hospedaje. “Semana Santa fue récord para nosotros, en principio estaríamos superando a Semana Santa”, dijo el funcionario.

El titular de la cartera de Turismo y Cultura también informó que la ruta Salta – Mendoza – Bariloche comenzará a operar desde agosto próximo, con dos vuelos semanales y con aviones de Aerolíneas Argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.