Finaliza la reconstrucción de viviendas en Campo Quijano

17/05/2010

Las obras son ejecutadas por la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Obras Públicas de Campo Quijano. Se construyen más de 10 viviendas en Campo Quijano y en La Silleta, mientras que ya se iniciaron obras en viviendas de Gobernador Solá, Ingeniero Maury, El Alisal y El Mollar.


El Gobierno de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de Campo Quijano, avanza en la reconstrucción de las diecisiete viviendas de esa localidad que el 27 de febrero pasado fueron afectadas por un sismo. Los trabajos registran un avance físico del 95%, por lo que se encuentran próximas a finalizar.

Las obras son ejecutadas por la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Obras Públicas de Campo Quijano. Se construye más de 10 viviendas en Campo Quijano y en La Silleta, mientras que ya se iniciaron obras en viviendas de Gobernador Solá, Ingeniero Maury, El Alisal y El Mollar.

En El Potrero se entregó materiales de construcción a más de 60 familias, las que recibieron chapas y tirantes de madera. Los grupos familiares de Pie de la Cuesta, Cuesta Grande, Incahuasi, Uriburu y Linares también recibieron bolsones alimentarios.

En la Quebrada del Toro se visitó más de 70 viviendas en diferentes localidades donde se  realizó la entrega de materiales de construcción y se iniciaron las obras que ya tienen un importante avance del 40% en diez días de trabajo.

Es importante destacar que con esas tareas de reconstrucción se dio trabajo a pobladores de la zona, quienes fueron contratados por el municipio. En la mayoría de los casos los mismos habitantes de las viviendas damnificadas son los que están construyendo sus casas y reciben una remuneración por las mismas.

Las tareas de reconstrucción brindan trabajo a más de 40 personas de la Quebrada del Toro. En Campo Quijano y La Silleta las cooperativas Ruta 51 y El Portal agrupan a más de 100 oficiales albañiles y ayudantes de albañil, quienes a través de la Dirección Técnica se están capacitando en intervenciones de adobes sismo-resistentes. Ése tipo de trabajo es una construcción única en la provincia y en el país, ya que le brinda a construcciones de adobe características sismo-resistentes.

En este sentido,  el especialista Jorge Márquez afirmó que en “Campo Quijano será el único municipio con este tipo de intervención en construcciones de adobe, que permite reforzar la tecnología local.”

 

 

 

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir