Ambiente realizó una audiencia pública para proyecto ganadero en Anta

24/04/2010

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Programa Legal y Audiencias Públicas, realizó una audiencia pública solicitada por la firma Cabaña Las Lomas S.A. para la habilitación de tierras destinadas a la ganadería en la localidad de Tolloche, departamento Anta. Tuvo lugar en el salón municipal de El Quebrachal. 


En el encuentro participaron técnicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y más de 30 pobladores del lugar, entre ellos productores, personal de la firma y público en general.

Los habitantes manifestaron su adhesión a este tipo de emprendimientos productivos por considerarlo beneficioso para la provincia y la región. En la audiencia se expusieron los detalles del proyecto, el cual pretende incorporar una producción ganadera en aproximadamente 2.700 hectáreas .

También se propuso una línea de base ambiental para el análisis de los posibles impactos ambientales y  un plan de gestión que incluye control,  monitoreo y seguimiento de lo propuesto en un estudio de impacto ambiental.

El objetivo de las audiencias públicas, realizadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Política Ambiental, es poner en conocimiento de la ciudadanía los proyectos que pretenden efectuarse en la provincia.

De acuerdo a lo que establece la ley 7070, en su artículo 49, esta instancia es el último paso administrativo que el proponente de un proyecto debe cumplir para obtener el Certificado de Aptitud Ambiental.

 

 

 

Más sobre: El Quebrachal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir