El Quebrachal: efectivos de la Policía Rural secuestraron una camioneta con más de 400 kilos de cocaína

14/11/2022

Durante la madrugada de hoy, mientras efectivos de la División Policía Rural y Ambiental N° 5 – El Quebrachal realizaban controles preventivos sobre ruta provincial Nº 46 y ruta nacional N° 16, a la altura de Macapillo detectaron un vehículo que habría realizado maniobras evasivas ante el control.

Tras la intervención policial, los ocupantes de la camioneta descendieron del rodado y la dejaron abandonada a la vera de la ruta nacional Nº 16, huyendo hacia zona de monte. En consecuencia, los policías fiscalizaron el rodado detectando en la caja, varias bolsas de arpillera que contenían 408 piezas en forma de ladrillos.

Ante la presunción que podría tratarse de sustancias estupefacientes, tomó intervención la División Drogas Peligrosas, quienes mediante las pruebas de narcotest sobre los 408 envoltorios rectangulares, determinaron que se trataba de 417 kilogramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a más de 3 millones de dosis.

En este contexto, la Policía, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas desplegó todos los recursos para continuar la investigación a fin de establecer la identidad de las personas involucradas en el hecho.

Al respecto tomó intervención la Justicia Federal.

Policía Salta

Más sobre: El Quebrachal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir