Boletín Litúrgico de febrero del Arzobispado de Salta

27/01/2010

Sr Director

A mediados de este mes vamos a iniciar el tiempo de Cuaresma, y esta es una oportunidad para recordar que lo más importante de la Cuaresma es la Pascua.

Los cuarenta días que vamos a empezar a transitar son un camino hacia la Pascua en la que celebraremos la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado y su presencia viva entre nosotros.

Es por eso cada año la liturgia nos invita a los cristianos a revivir la experiencia de Cristo Jesús, somos invitados con Él a subir al Gólgota y a la cruz y con Él tenemos que disponernos a pasar a una vida nueva.

El protagonista no somos nosotros es Cristo quien esta presente en medio de su comunidad y quiere que reavivemos su Pascua no solo en nuestras celebraciones, sino en nuestras vidas.

En este número encontraremos el siguiente material:

Seguimos con nuestro curso de formación litúrgica, una nueva ficha hace una síntesis de la anterior, para que podamos reafirmar conceptos fundamentales de lo que es la liturgia.

Algunas orientaciones litúrgico-pastorales, que nos ayudarán a despejar dudas sobre la celebración de la Fiesta de la presentación del Señor y sobre el tiempo de Cuaresma.

Como es de costumbre van los guiones para la celebración dominical de la Eucaristía, las reflexiones bíblicas y la oración de los fieles para los días de semana.

“Celebrar Juntos”

Material para el estudio y la pastoral litúrgica

Arzobispado de Salta

Comisión Arquidiocesana de Liturgia

Año III Nº 2

Febrero 2010

liturgiasalta@hotmail.com

Web site: www.liturgiasalta.com.ar

 

 

 

 

 

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir