Avanzan las obras en La Usina Cultural de Salta

08/06/2019

La Usina Cultural, una obra que será emblemática para la ciudad de Salta, presenta un avance aproximado al 70%. El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Jorge Klix, supervisó las tareas de construcción y restauración que se realizan en el predio ubicado en la intersección de las calles España y Juramento.

Esta obra realizada a través del Plan Bicentenario abarcará aéreas para exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para más de 350 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados, entre otras sectores. Además se construye una plaza seca, que tendrá una pantalla gigante para que muchas familias puedan acceder a los contenidos que se presenten en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y proyección de películas.

Es importante destacar que esta obra se enmarca dentro de los proyectos culturales y comunitarios que se desarrollan en toda la provincia como las obras en el sector norte del Parque del Bicentenario, el nuevo parque en la ex boroquímica, el Parque de la Familia, la Escuela de Música, el Instituto del Profesorado de Artes, la optimización del predio del estadio Delmi, el Paseo Ferial de Orán, la Casa Cultural de Tartagal, el cine municipal de Metán y el cine teatro Güemes de Rosario de la Frontera, entre otras obras en ejecución o recientemente finalizadas.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir