Detienen dos ómnibus de pasajeros que no estaban habilitados

25/01/2018

En el marco del Operativo Verano Federal 2018 que lleva adelante el Ministerio de Transporte, dos vehículos de transporte de pasajeros y uno de cargas generales fueron retenidos a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT-. Los colectivos no se encontraban habilitados para realizar el servicio que estaban efectuando. Estos controles se hicieron sobre la Ruta Nacional N°34, a la altura del paraje Cabeza de Buey.

En un operativo de la delegación Salta, con el apoyo de Gendarmería Nacional, dos vehículos de pasajeros fueron secuestrados en el día de ayer ya que no se encontraban habilitados para efectuar el servicio que estaban realizando, violando la modalidad autorizada en sus permisos. Los colectivos retenidos realizaban sus servicios entre Salta y Buenos Aires y Buenos Aires y Jujuy respectivamente.

Además durante el operativo especial montado sobre la ruta nacional N°34, a la altura del paraje Cabeza de Buey, se controlaron 34 vehículos de cargas, de los cuales se infracciono uno y se retuvo otro, por carecer de licencia su conductor.

Durante el Operativo Verano Federal 2018, la CNRT reforzó las tareas de fiscalización a colectivos de larga distancia en todos los alrededores de la capital salteña, efectuando controles en las principales rutas de acceso y puntos estratégicos de la zona noroeste del país. Entre las medidas más importantes del organismo de control, extendió de 60 a 90 días los plazos de retención de la licencia profesional cuando se detecta alcoholemia positiva o utilización de sustancias psicoactivas en conductores profesionales.

Para verificar que tanto los vehículos como los conductores estén debidamente autorizados, la información se puede verificar ingresando al sitio www.cnrt.gob.ar, y para solicitar la fiscalización presencial con inspectores de la CNRT está a disposición la línea telefónica 0800-333-0300.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir