Jóvenes y adultos voluntarios limpiaron el dique Cabra Corral

05/10/2017

En la mañana de ayer jóvenes y adultos voluntarios se congregaron a fin de recolectar residuos de las costas del dique Cabra Corral. El trabajo se realizó en la zona cercana al puerto Los Mayuatos y en el perilago de Guachipas.

La jornada tuvo como objetivo generar conciencia en relación a la generación de residuos y su correcta disposición.
“La participación de los jóvenes es fundamental en esta actividad, porque son transmisores de lo que aprenden y, al mismo tiempo, enseñan con su ejemplo a respetar el entorno natural”, manifestó la secretaria de Ambiente de la Provincia Irene Soler, a cargo de la actividad.

En equipos de 10 a 15 personas, los voluntarios fueron trasladados por catamaranes desde puerto Los Mayuatos hacia las costas, donde recolectaron residuos tales como bolsas, botellas plásticas y de vidrio, calzados y cartones. En la zona cercana a Guachipas, jóvenes, adultos y jubilados centraron la actividad en el margen principal del embalse de aproximadamente tres mil metros lineales.

Toneladas de residuos, 90% plásticos, fueron recolectados bajo la coordinación y participación de la secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, el interventor de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli y el intendente de Guachipas Néstor Parra. Posteriormente, la basura fue retirada por camiones municipales para ser trasladados al sitio de disposición final.

Participaron voluntariamente en Moldes, alumnos y docentes del colegio Jacques Yves Cousteau, Unidad Educativa N° 5049 “25 de Mayo, Club de Pesca Villa Cristina y pescadores independientes. También los catamaranes El pescador, El Huancar, Don Nano y Tatín y la Municipalidad de Coronel Moldes. En Guachipas, jubilados del Club de Diaz, alumnos de la escuela Agrotécnica, del Colegio Secundario Rural y de la Tecnicatura en Turismo; personal de Vialidad, periodistas, Club de Caza y Pesca y Municipalidad de Guachipas. Los materiales fueron provistos por la empresa Salta Plast.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir