Mega operativos ambientales en Orán y Anta

24/03/2017

La Secretaría de Ambiente clausuró actividades de desmonte, predios de hornos carboneros, canchón con acopio de madera entre otros.

Inspectores del programa Fiscalización y Control de la Secretaría de Ambiente realizaron controles a lo largo de ruta provincial N5, abarcando los departamentos de Orán y Anta en zonas cercanas a General Pizarro.

Apoyados por la policía de Gral. Pizarro, los inspectores clausuraron trabajos de desmonte que se realizaban sin autorización. El cambio de uso de suelo fue detectado por el organismo por medio de imágenes satelitales en un control de rutina, tras corroborar la falta de autorización se dirigieron al lugar donde paralizaron y clausuraron tanto la matrícula en cuestión como las maquinas topadoras.

Seguidamente, acompañados por guardaparques de la Reserva Nacional General Pizarro controlaron y clausuraron dos predios de hornos carboneros sin autorización. En el primer caso, la totalidad de 9 hornos todos activos; el segundo, de 6 hornos con el material ya procesado.

Finalmente, se detectaron trabajos de aprovechamiento forestal no autorizados por lo que se clausuraron las actividades seguidas del secuestro de alrededor de 60 rollos de palo blanco y palo amarillo.

Además, en zona aledaña, un canchón con acopio de rollos de madera de las especies quebracho, lapacho, quina y mora. En este caso, el canchón quedo delimitado y clausurado.

En todos los casos la Secretaría de Ambiente labró las correspondientes actas e iniciará las actuaciones sumariales a fin de aplicar las sanciones especificadas en la Ley de Ambiente.

Más sobre: General Pizarro.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir