Ayer se llevó a cabo la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro

04/07/2016

La procesión partió de la iglesia San Alfonso, recorrió calles del macrocentro hasta llegar al acceso de la Legislatura provincial. Lugar donde posteriormente se ofició una misa a cargo del Arzobispo de Salta, monseñor Antonio Cargnello, y se realizó el tradicional desfile de instituciones y fortines gauchos.

proecesion perpetuo socorro salta 2016

El Perpetuo Socorro es una de las advocaciones de la Virgen María. Su imagen original es un ícono pintado sobre madera de nogal. La festividad de este año se realizó bajo el lema “Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra", se recordó también el cumplimiento de 150 años desde que el Papa Pío IX confiara el ícono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a los redentoristas con la misión de darla a conocer.

proecesion perpetuo socorro salta 2016 1

De la procesión realizadas ayer participaron más de 12 mil fieles, entre los que se encontraban un gran número de gauchos, quienes también formaron parte del desfile posterior junto a establecimientos educativos y peregrinos llegados desde distintos puntos del país.

El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, hizo referencia durante la homilía a la imagen de nuestra señora del Perpetuo Socorro enmarcada en el Año de la Misericordia. “Nos permite a nosotros acercarnos a ella y a su imagen. Frente a ella se hace posible el desafío que nos presenta Dios de empezar de nuevo, la historia tiene que hacer este inicio desde el cobijo del corazón de nuestra madre y la fuerza de la devoción a nuestro padre”. “Hay que tener misericordia por el hermano, mirar las cosas con dulzura para poder ayudar. Hay que tener amor hacia el país y no ser destructivos, sino constructivos y tener paciencia, cuando se reza por el país se logra que el país se encamine”, agregó.

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir