Zottos habilitó la nueva escuela de Barrio Los Pinares

25/02/2013

En el inicio del ciclo lectivo 2013 para el nivel primario, el vicegobernador, Andrés Zottos, dejó habilitada este lunes la nueva escuela Nº 4837 de barrio Los Pinares, en el departamento de Cerrillos.

El edificio albergará este año a casi 400 alumnos, distribuidos en dos turnos y resultará de vital importancia para cubrir las necesidades educativas de los vecinos que residen en las nuevas urbanizaciones de la región.

Del acto de inauguración participaron también la directora del establecimiento, Lidia Funes; el intendente local, Rubén Corimayo; el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur; el director del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey y el senador provincial, Alfredo Jorge.

“Iniciar el ciclo lectivo inaugurando escuelas en Barrio Democracia, en Cerrillos y un secundario en Campo Quijano, son un símbolo del interés que pone este gobierno en la educación” afirmó Zottos, que recordó que el edificio de Barrio Los Pinares fue la primera demanda de los vecinos y ahora se trabajará por el siguiente paso que es el nivel inicial.

Zottos dijo además que Salta es una de las pocas provincias donde hoy comienzan las clases dado que en noviembre del año pasado se consensuó con los docentes un incremento del 23,5% que es el que hoy reclaman otras jurisdicciones y por ello agradeció el gesto de responsabilidad de más del 70% de la docencia, de haber concurrido a las escuelas a dictar clases.

Por su parte, la directora destacó el esfuerzo y la colaboración de los vecinos en la construcción de la escuela, Corimayo sugirió a los vecinos contemplar el nombre de “Bicentenario de la Batalla de Salta” a la hora de definir el nombre y Urtubey dijo que esta nueva escuela es un acto de dignidad e inclusión”.

También el ministro Din Ashur dijo que este año son más de 450.000 los alumnos en toda la provincia y destacó la implementación de programas como los de jornada extendida, aceleración escolar y bloques pedagógicos, así como la entrega de kits, libros y netbooks.

También durante el acto se firmó el traspaso del edificio del Instituto Provincial de Vivienda al ministerio de Educación, por parte del titular del IPV, Fernando Alesanco y el ministro Dib Ashur y el municipio de Cerrillos hizo entrega de banderas de ceremonia de Argentina y de Salta a los abanderados del establecimiento.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir