El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Construyen un laboratorio de Histocompatibilidad

Un laboratorio de histocompatibilidad para la realización de estudios inmunológicos de pacientes en diálisis que necesitan trasplantes comenzó a construirse en la capital salteña, informaron fuentes del Centro único de Coordinación de Ablación e Implantes provincial (CUCAI).

Se trata de una obra importante para Salta, ya que actualmente el laboratorio más cercano para la realización de los estudios inmunológicos es el de Tucumán. Los voceros detallaron que el tiempo que se ahorrará es importante para los receptores, porque mientras menor sea el tiempo de isquemia mayor posibilidad tendrá el paciente de evolucionar favorablemente luego del trasplante.

El plazo de la obra es de 90 días y la inversión será de 453.095,92 pesos. 

El titular del CUCAI Salta, Raúl Ríos, dijo que “Salta cuenta con 13 centros de diálisis, con una población importante de pacientes en diálisis y en proceso de inscripción, que llegan a unos 500 en Salta Capital” y agregó: “Actualmente se encuentran inscriptos en lista de espera renal 78 pacientes”. 

El funcionario precisó que por esta razón “el laboratorio que funcionará en el predio del hospital San Bernardo beneficiará a todos los pacientes mencionados en función que se podrán realizar estudios de serología, control de drogas inmunosupresoras -que se utilizan previo, durante y posterior al trasplante-, como así también en una segunda etapa se podrán realizar estudios de ADN”.

Télam

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA