La provincia de Río Negro envió medicamentos para Tartagal

15/02/2009

La provincia de Río Negro envió medicamentos, sueros y sales de rehidratación oral al gobierno de Salta, destinados a los pobladores de la localidad de Tartagal que la semana pasada se vieron afectados por un alud de agua y lodo.
A través de la Casa de Salta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Salud envió a esa provincia mil comprimidos de piroxicam (analgésico), otros mil comprimidos de ácido acetilsalicílico (antiinflamatorio), 5.000 sobres de sales de rehidratación oral, un camión de suero dextrosado y 300.000 comprimidos de dexametazon (antialérgico).

 

En este sentido, la ministra de Salud, Cristina Uría, explicó que “cuando ocurren catástrofes como la de Tartagal el principal problema surge cuando se retira el agua y aparecen las enfermedades que acompañan estos hechos. Los elementos que enviamos son generalmente los que se usan en estas ocasiones”.
 

Uría explicó que se comunicó con su par de Salta “para ponernos a su disposición, porque siempre hemos sido una provincia solidaria en estos casos”.
 

Todos los elementos enviados (excepto el suero destrozado) fueron producidos por el laboratorio del Programa Zonal de Medicamentos (PROZOME) dependiente del Ministerio de Salud.

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir