Zottos en la fiesta patronal de San Carlos

08/11/2010

Profundizar el federalismo iniciado en esta gestión de Gobierno, con un trabajo mancomunado y sin banderías políticas, para generar el crecimiento en todo el interior provincial, pidió este domingo el vicegobernador, Andrés Zottos, en el transcurso de los festejos patronales de la localidad de San Carlos.

Las honras a San Carlos Borromeo convocaron a centenares de fieles locales, peregrinos de parajes aledaños y misachicos de todo el departamento y contaron la participación del intendente local, Roberto Vázquez; el senador provincial, Edgar Mamaní; el diputado provincial, Eduardo Figueroa Guardo; el secretario del Relaciones Institucionales, Fernando Echazú y los jefes comunales de Angastaco y Animaná; Ramón Díaz y Vicente Condorí, respectivamente.

Las actividades comenzaron por la mañana con el izamiento de banderas en la plaza principal. Posteriormente se ofició la misa en la Parroquia San Carlos, tras lo cual la procesión recorrió las principales calles de la localidad, para culminar con el tradicional desfile cívico que contó con la participación de alumnos de establecimientos escolares, entidades deportivas, del área de salud, empresarias, maquinarias y fortines gauchos de la zona.

“Como desde hace ya doce años, vengo a San Carlos para renovar el compromiso de este Gobierno de seguir trabajando con cada uno de los salteños”, afirmó Zottos. “Vamos a continuar profundizando las políticas de descentralización para que las obras las realicen los municipios”, señaló.

En ese sentido destacó la decisión del gobernador, Juan Manuel Urtubey, de aumentar la coparticipación a todos los municipios de la Provincia, en una muestra de verdadero federalismo.

Zottos dijo que si bien en San Carlos se ejecutaron numerosas obras, como la ampliación del alumbrado público y construcción de viviendas en Amblayo y otros parajes, “aún resta mucho por hacer, trabajando en forma conjunta por la educación, la salud y en forjar una sola Salta para todos los ciudadanos”.

“En esta gestión se inauguró el mayor número de escuelas y este año vamos a cumplir con los 180 días de clases, gracias a la madurez de nuestros docentes” afirmó Zottos, que finalmente pidió a los padres acompañar el desarrollo de sus hijos, sin delegar responsabilidades.

Prensa Vicegobernación

Más sobre: San Carlos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir