Una vecina alertó mediante un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 dando cuenta que en una casa colindante a la suya escuchó una explosión y al salir observó que la misma se estaba incendiando.
Rápidamente se desplazaron al lugar efectivos del SE 911, una dotación del Departamento Bomberos y Bomberos Voluntarios quienes sofocaron el foco igneo.
Cabe destacar que en el momento que se originó el fuego se encontraban ausentes sus moradores. Únicamente se registraron daños materiales con pérdidas tales como un televisor, un DVD, cama colchón, sillas. Aparentemente el incendio se originó debido a un cortocircuito.