Se refuncionalizará el Mercado Municipal de Chicoana

16/11/2013

La obra cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y el Municipio de Chicoana.

El Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, firmó un convenio marco con el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich para la refuncionalización del Mercado Municipal. La obra cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y el Municipio de Chicoana.

El proyecto se enmarca en el Programa de Inversiones Turísticas y la obra se denomina Sabores de Chicoana. Comprende el diseño, ampliación y refuncionalización del Mercado Municipal de esa localidad.

El plazo de la obra es de 365 días, con el compromiso de la municipalidad de llevar adelante la ejecución del Proyecto mediante su propia administración.

Cabe recordar que desde el 2006 hasta el 2012 se llevaron a cabo, bajo el Programa de Inversiones Turísticas, la Puesta en Valor del Pueblo Andino de Iruya, El Observatorio de Aves en el Parque Nacional el Rey, Puesta en valor del museo de Santa Rosa de Tastil, la construcción de la oficina de informes en La Caldera y la interpretación de sitios naturales e infraestructura turística de acceso en Tolar Grande.

Próximamente se firmará un convenio para llevar adelante la infraestructura turística de acceso, interpretación y avistamiento de aves y mamíferos en la Reserva Ecológica Municipal Polígono A en el Municipio de San Lorenzo.

Estuvieron presentes, el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, la subsecretaria de Desarrollo, Ana Cornejo y equipo técnico del municipio de Chicoana.

Más sobre: Chicoana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir