Se lanzará la 5° edición del Salón de Vinos de Altura en Salta

04/05/2010

 

Se realizará este miércoles el lanzamiento de la 5° edición del Salón de Vinos de Altura, que se desarrollará el 12 y 13 de mayo en el hotel Alejandro I. El acto tendrá lugar en la vinoteca Bella Hortensia, Balcarce 980, a partir de las 11.

 

El Salón de Vinos de Altura 2010, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia tiene como objetivo seguir posicionando las bodegas salteñas, sus productos, promocionar el turismo y el consumo de vinos salteños.

A través de los Ministerios de Turismo y Cultura y de Desarrollo Económico, tiene como finalidad lograr un acercamiento de las bodegas con el consumidor y la  prensa local; brindar conocimiento y desarrollo de consumo inteligente de vinos; promover el enoturismo en la región; y lograr que el salteño se sienta parte de la Ruta del Vino ya que es agente de promoción directo.

Este año, dentro del salón se inaugurará el espacio “Vinos Premium”, que será un lugar en donde el público  podrá degustar los vinos top de las diferentes bodegas salteñas. Estará abierto durante todo el evento y se darán a degustar vinos como Arnaldo B. y Gran Linaje Torrontés de Bodega Etchart,  el nuevo Malbec Extra Roble y blend El Porvenir de la Bodega El Porvenir de los Andes; toda la línea Vas de Vasija Secreta y muchas más novedades acompañadas de tablas de quesos seleccionados de Ilolay.

Los expositores que confirmaron su participación son: Bodega La Banda , Bodega Etchart, Bodega El Esteco, Domingo Hermanos, Bodega El Tránsito,  Bodega Colomé, Bodega J.L.Mounier, Finca Quara, Bodega Nanni, Bodega Humanao, La Bodeguita , Bodega Tukma, Bodega Familia Muñoz, Bodega Animaná, Finca Gualinchay, Bodega El Porvenir de los Andes.

Asimismo, serán acompañados por otros productores de alimentos gourmet, entre ellos  Ilolay (quesos), Santa Helena (quesos de cabra), Cabras de Cafayate (quesos de cabra), Dulces Chicoana, Masas artesanales Anchaqui y Agua Marinaro.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir