Ordenan establecer un plan para controlar un pozo hidrocarburífero
29/12/2011
El Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Onceava Nominación, Juan Antonio Cabral Duba, ordenó a la Secretaría de Energía supervisar un plan inmediato de trabajo para cesar la contaminación que produce en el norte provincial el pozo hidrocarburífero MDT-14 Puesto Guardían.
Este trabajo deberá ser llevado adelante en forma conjunta por Petrolera San José y por el Estado Nacional, por absorción de YPF SE e YPF SA. Deberá contemplar todas las medidas técnicamente idóneas, aprobación de ingeniería a emplear, contrataciones, adjudicación y el plan de contingencia de seguridad y remediación ambiental respectivos.
La decisión fue adoptada al resolver una acción de amparo ambiental promovida por un particular residente en la zona. La perforación fue hecha por YPF SE, que abandonó su explotación en 1978 sin adoptar las medidas suficientes lo que provoca emanaciones descontroladas desde 2006.
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas