Mons. Colombo criticó políticas que todavía afectan a la sociedad
04/06/2012
El obispo de Orán, monseñor Marcelo Colombo, habló sobre los temas que preocupan a los ciudadanos del norte de la provincia de Salta y se refirió al narcotráfico, las adicciones, los enfrentamientos políticos, la pobreza y los desmontes, entre otros.
Asimismo, reconoció que su vida en Salta es muy diferente a la que supo llevar en la diócesis bonaerense de Quilmes, donde se desempeñó como sacerdote antes de llegar a la diócesis el 22 de agosto de 2009.
Tras afirmar que "acá hasta la pobreza es vivida con más dignidad y soy agradecido de esta etapa de vida que me toca vivir”, insistió en destacar que él venía “de la gran selva del Gran Buenos Aires y que esto es un lugar más vivible".
Monseñor Colombo también se refirió a la situación de los ex empleados de Agua y Energía, problemática sobre la cual hizo referencia en el tedeum del 25 de Mayo.
"Todavía el glamour de los '90 se está pagando con el costo de vidas y la salud de ex empleados de Agua y Energía", dijo monseñor Colombo al señalar que “durante el tedeum urgí a los diputados provinciales a que sancionen la ley para resarcirlos".
“Hay gente muerta, enferma, deprimida y que ha contraído muchos males a causa de este problema”, subrayó según consignan medios locales.
Monseñor Colombo dijo que envió una carta a los legisladores provinciales pidiéndoles que se ocupen de la problemática de los ex agentes de Agua y Energía.+
AICA
Más sobre: Religion.
Deja una respuesta


Noticias relacionadas