Más de 45 mil vecinos se suman al programa municipal Separemos Juntos
05/06/2014
Así lo anunció el secretario de Obras Públicas, Jorge García esta mañana en el marco de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Durante la jornada se anunció la creación de brigadas ambientales que serán integradas por los alumnos de diversas escuelas y se destacó el trabajo que realizan a diario los recuperadores del Vertedero San Javier.
A partir de hoy más de 45 mil vecinos se suman al programa municipal de recolección diferenciada de residuos “Separemos Juntos”. Así se anunció esta mañana en el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente.
La plaza España albergó a cientos de alumnos que junto a la Municipalidad recordaron la fecha. Allí el equipo de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, encabezado por Jorge García, brindó detalles de la cantidad de cuadras y los barrios que se integrarán al programa.
“A partir de ésta semana los camiones recolectores de residuos secos suman a sus recorridos habituales más de mil cuadras de los barrios San Martín, Campo Caseros, El Carmen, San Cayetano, Ferroviario, y Tres Cerritos. En total serán más de 45 mil vecinos los que deberán empezar a separar sus residuos secos”, expresó el secretario de Obras Públicas.
Brigadas ambientales
Durante la jornada, el municipio entregó a los alumnos de las escuelas Remedios de Escalada, Santa María Eufrasia Pelletier, y Francisco de Gurruchaga, material didáctico, equipos y herramientas para que conformen brigadas ambientales. Los chicos recibieron guantes, chalecos, y cestos de basuras para residuos secos y orgánicos.
Estas brigadas tendrán como objetivo difundir un mensaje de concientización ambiental en sus escuelas y promover el cumplimiento del programa Separemos Juntos entre sus compañeros.
Recuperadores del vertedero San Javier
“La ampliación del programa también representa una puesta en valor del trabajo que a diario realizan los 141 recuperadores del vertedero San Javier. Estimamos que a partir de esta medida, la cantidad de residuos secos que ingresa al vertedero mediante el programa se duplicará”, dijo el subsecretario de Servicios Públicos, Normando Zúñiga. El funcionario agregó que “en la actualidad, por semana, el San Javier recibe alrededor de 15 toneladas de plásticos, cartones, papeles, vidrios o cajas debidamente separadas”.
Del acto participaron representantes de cada uno de los establecimientos educativos, la subsecretaria de Saneamiento y Políticas Ambientales, Susana Pontussi; el concejal capitalino, Gastón Galíndez; el director de Aguas del Norte, Roque Mascarello; y el presidente de Agrotécnica Fueguina, Pablo García.
Finalmente todos los funcionarios destacaron el trabajo que viene llevando adelante la Municipalidad para preservar la salud de la ciudad y, al mismo tiempo, promover la toma de conciencia por parte de la comunidad.
Más sobre: Municipales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas