La agrupación padre Farinello se incorporó al "Plan 1.000 jóvenes para el cambio"

11/06/2012

Tomás Salvador Rodríguez, titular del Concejo Deliberante, acompañó este mediodía al Intendente Miguel Isa a la incorporación de la Agrupación Padre Luis Farinello al “Plan 1.000 jóvenes para el cambio”. El acto se desarrolló en el Centro Preventivo de Barrio 20 de Febrero y en la oportunidad se pudo conocer a los más de 30 jóvenes de Villa Luján que pasaron a formar parte del programa que desde hace cuatro años lleva adelante en ámbitos educativos y barriales la Dirección de Militancia e Inclusión Social, dependiente de la Secretaría de Acción Social. El proyecto está destinado a jóvenes adictos y de alto riesgo con el objetivo de promocionar y llevar adelante acciones de fomento de la salud y la prevención de adicciones.

Al respecto Rodríguez afirmó que “se trata éste de un primer paso que nos permita llegar al cambio de la conciencia cultural y social de la juventud en Salta. Estos chicos nos manifestaron hoy la necesidad de ser visibles. Cuando una persona padece en su casa problemas como violencia familiar, droga o alcoholismo, las dificultades hacen que termine siendo invisible para el resto de las personas, ellos quieren ser vistos. En sus escasas posibilidades están manifestando su pedido de auxilio a la comunidad, nosotros no debemos ser sordos a esas palabras y entre todos estamos haciendo un esfuerzo para que esto se cristalice”.

Los jóvenes conversaron con el intendente y autoridades presentes, les comentaron las necesidades y algunos de los flagelos que atraviesan, así mismo les transmitieron el deseo de conformar una batucada.

Adolfo Rosas, Director del Programa Militancia Social, explicó durante la presentación de la jornada que el “Plan 1.000 jóvenes para el cambio”, busca generar conciencia en la juventud como transformadores sociales de este tiempo, vinculándolos a lo positivo, a lo que es el compromiso social, ya que ellos son los artífices del cambio”.

Los más de 30 jóvenes de Villa Luján, se suman, a partir de hoy, a las tareas que desarrolla el Centro Preventivo de Barrio 20 de Febrero, con el compromiso de generar un cambio, de la transformación del grupo, con el acompañamiento familiar y el seguimiento interdisciplinario a cargo de un equipo de operadores (médicos y psicólogos).

En relación al anhelo de formar una batucada, Rodríguez resaltó que “otro de los objetivos es que el cambio se desarrolle con alegría, la vida es eso, la finalidad de la vida es la felicidad y nuestro objetivo es ayudarlos en esa búsqueda, es por ello que se les dará el apoyo para concretarlo”.

La presentación estuvo a cargo de Adolfo Rosas, Director del Programa Militancia Social; estuvieron presentes los ediles Frida Fonseca Lardies (PJ) y Gustavo Castro (FPMMS). Participaron también la secretaría de Acción Social Municipal, Ivette Dousset; la subsecretaria de Planificación y Desarrollo de Políticas Sociales, Lic. Irma Silva, los pastores Jorge y Celia Llaver y Davir Quiroga, entre otros.

 

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir