En Santa Victoria Este preparan la llegada de la Universidad

Autoridades de la UNSA, el intendente Balderrama y el senador Lapad coordinan acciones

Con vistas a la llegada de la Universidad Nacional de Salta al municipio de Santa Victoria Este, las Autoridades de la UNSA participaron de una reunión de trabajo y desarrollaron acciones conjuntas con el Intendente Moisés Balderrama y con el Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores de la Provincia Mashur Lapad.

La reunión se desarrolló en la localidad de Victoria, donde se trabajó sobre los detalles de organización para que en el periodo lectivo 2.013, la UNSA dicte la carrera universitaria de “Enfermería Profesional”. Allí se abordó sobre los espacios físicos para el dictado de clases teóricas y prácticas, albergue y transporte para docentes, y cronograma de preinscripciones.

Esta nueva oferta educativa, surge con el consentimiento y decisión del Rector de esa Casa Altos Estudios Víctor Hugo Claros, y por pedido del Gobernador Juan Manuel Urtubey y del Senador Mashur Lapad.

Para brindar una amplia posibilidad a los jóvenes y adultos que deseen cursar esta carrera, se anticipó que las clases se dictarían el año que viene, cada 15 días, los días lunes y martes. Los interesados deberán tener titulo secundario, mientras que aquellos mayores de 25 años de edad que no hayan concluido el nivel secundario, tendrán la posibilidad completar ese nivel y simultáneamente hacer esta carrera universitaria bajo el marco legal denominado AM25, lógicamente cumpliendo las condiciones establecidas para este caso. El primer año de la carrera estará compuesta por 6 materias y las prácticas se realizarán en el Hospital de Santa Victoria Este

De esta reunión de trabajo participaron el Vice-Rector de la Universidad Nacional de Salta Miguel Boso, la Directora de la Unas-Tartagal Marta Morelli de Ontiveros, el Secretario Ramón Cabañas, el Gerente General del Hospital de Santa victoria Este Patricio Fleming, el Intendente Municipal Moisés Balderrama, y el Senador Mashur Lapad.

Luego de la mesa de trabajo, los funcionarios visitaron las instalaciones del Hospital local donde se llevarán a cabo las prácticas de la carrera de enfermería profesional. Esto se concretará con aportes y esfuerzos compartidos por ambas partes. Las preinscripciones se iniciarán a partir de próximo mes de Octubre. La carrera tendrá una duran de 3 años y será constituirá un Extensión Univeritaria de la UNAS-Tartagal.

Al respecto el Senador Mashur Lapad señaló: este es un nuevo hecho concreto que beneficia los habitantes de Santa Victoria Este. En el departamento de Rivadavia en sus tres municipios hemos logrado gestionar y establecer una amplia oferta educativa que va desde nivel inicial, secundario, BSPA por Regímenes Especiales, y Terciario. Ahora completamos todos los niveles educativos en Victoria con el desembarco de la Universidad. Vamos a formar enfermeros profesionales que tanta falta hace en nuestra región. Agradezco y destaco la predisposición de las autoridades de la UNAS.

Pro su parte el Vice-Rector de la UNAS expresó: nos hemos reunido con el Gerente del Hospital, el Intendente y con el Senador, para aunar y ultimar detalles de organización para la implementación de la carrera universitaria de Enfermería Profesional. Existe mucha voluntad de parte de estas autoridades de contribuir y articular con nosotros para la concreción de es oferta educativa.

Sobre esto el Intendente Moisés Balderrama agregó: Estoy muy contento por cuanto esta carrera será un gran aporte al sistema de salud de este municipio. El titulo de enfermero profesional abrirá las puertas del mercado laboral a nuestros jóvenes y adultos. Ojala todos puedan aprovechar esta gran oportunidad.

La Directora de la UNAS-Tartagal Marta Morelli de Ontiveros manifestó: Esta extensión universitaria tiene el consentimiento de nuestro Rector Víctor Claros. Estoy muy satisfecha por como hemos coordinado acciones con las autoridades locales. En Octubre iniciaremos las pre-inscripciones. Hoy vimos el lugar donde podría dictarse las clases y recorrimos las instalaciones del hospital donde se realizarán las clases prácticas.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *