Causa Luján Peñalva y Yanina Nüesch: desde febrero de 2018 se vienen produciendo medidas y ya se recibieron 53 testimoniales

En la causa N° 91.336/12 caratulada “Muerte Dudosa- Peñalva, Luján y Nüesch, Yanina”, de trámite por ante la Sala VI con competencia en Transición N° 2 (ex Formal 3°), el tribunal en fecha 7 de febrero de 2018 dispuso a pedido de la querella y de la Fiscalía Penal en Transición la producción de diligencias tendientes a incorporar elementos de prueba sobre el hecho.

El pasado miércoles 12 de agosto se recepcionó declaración testimonial filmada a los peritos en informáticas del CIF, Ingeniero Carlos Pastrana, quien examinó el celular de Luján Peñalva y al Ingeniero Mauricio Guaimás, quien examinó el CPU de la familia Nüesch, esto a fin de que expliquen los procedimientos y conclusiones de sus informe periciales, habiéndose encomendado a la Unidad Especial de Investigaciones el entrecruzamiento de los datos contenidos en dichos aparatos.

Estas diligencias fueron dispuestas luego de una importante cantidad de medidas que se vienen produciendo desde febrero de 2018.

Se analizaron las llamadas realizadas al S.E. 911 y se le tomó declaración testimonial a una de las alertantes, que derivo en su detención por falso testimonio.

Se recepcionó declaración testimonial a todas las personas que tuvieron acceso al lugar del hallazgo. Así testifico todo el personal policial que intervino en el rastrillaje y posterior hallazgo, los bomberos actuantes y el fotógrafo del Diario El Tribuno que tomó al día siguiente una imagen del lugar donde se aprecian marcas que lo cruzan, declarando los peones que trababan en la finca que las mismas se corresponden con el trabajo de riego que se hace sobre el campo. Investigándose también cuáles eran los caminos de acceso a la Finca en cuestión para la fecha de la desaparición.

En cuanto a las comunicaciones telefónicas producidas entre Luján Peñalva, Yanina Nüesch y demás personas cercanas a estos días previos al hallazgo, se realizó un entrecruzamiento y análisis de las mismas por personal de la Unidad Especial de Investigaciones del Ministerio Público Fiscal, tomándosele testimonial filmada al personal a cargo de dicha diligencia el 6 de agosto pasado.

Se realizaron pericias sobre la cartera, sweater y pantalón de Luján Peñalva, como así testimoniaron los peritos que intervinieron en el examen de la soga secuestrada en el lugar y quienes hicieron el informe toxicológico.

A la fecha se recepcionaron 53 (cincuenta y tres) declaraciones testimoniales.

Todo esto, sin perjuicio de las diligencias de público conocimiento como ser la reconstrucción del hecho y la inspección del lugar del hallazgo.
fuente: justicia salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *