Impulsan la creación de un Código de Habilitaciones Comerciales
06/02/2012

El Gobierno de la ciudad propone estudiar la normativa que rige en la actualidad y elaborar un proyecto de actualización de las Ordenanzas vinculadas a la habilitación comercial, y a los estudios de impacto ambiental y social.
El Gobierno de la Ciudad propone crear un Código de Habilitaciones Comerciales que agilice los procesos y trámites de habilitación. Esta mañana el Subsecretario de Ingresos Públicos,Facundo Furió, junto a representantes del Consejo de Ciencias Económicas, y la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, firmó un acta de compromiso para impulsar un proceso de transformación y actualización normativa.
El funcionario aseguró que se creará una comisión de especialistas que estudie la normativa vigente y proyecte cuáles son las modificaciones que se pueden impulsar. Las partes acordaron elaborar una Ordenanza Ad Referendum que establezca cuáles son los nuevos parámetros de habilitación comercial, y concretar la derogación de las ordenanzas que rigen hasta el momento, Nº 12.689 y las modificatorias que fijan las Ordenanzas Nº 12.702,12.899 y 13.248.
Para estudiar las leyes actuales el Gobierno de la Ciudad creará un espacio de articulación institucional junto al gobierno de la provincia. De esta manera se determinará cual es el camino que hay que tomar para actualizar las normativas sin descuidar el patrimonio arquitectónico y resguardar la integridad de los vecinos de la ciudad.
Una vez que los proyectos se elaboren el Gobierno Municipal lo presentará ante el Concejo Deliberante. Esta iniciativa también se vincula con la Ordenanza Nº 12.745 y sus modificatorias vinculadas a los estudios de impacto ambiental y social.
De esta manera se simplificarán los procesos de aplicación e interpretación de la norma. Una vez que las modificaciones se apliquen van a facilitar las obligaciones que deben cumplir los contribuyentes y las autoridades de aplicación pertinentes.
Luego de que el equipo de técnicos presente todas las propuestas de modificación normativa se avanzará en la creación de un Código de Habilitaciones que reúna todos procesos y trámites de habilitación, y reduzca los plazos que habitualmente se cumplen. De esta manera el Gobierno de la Ciudad impulsa una política de actualización de la gestión pública y genera nuevas alternativas para que los contribuyentes capitalinos cumplan con sus obligaciones.
Prensa
Más sobre: Municipales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas