IBM Argentina realizó en Salta su “Foro 2010” para la región NOA

20/08/2010

(Ver galería de fotos) IBM Argentina realizó hoy su evento anual “Foro IBM” para la región NOA, que por primera vez se desarrollo en la Ciudad de Salta. Durante el encuentro se presentaron las nuevas tendencias del mercado y los casos más exitosos de empresas locales que eligieron a IBM Argentina como aliado estratégico.

 

 

Este año los contenidos destacados del “Foro IBM” estuvieron relacionados con los desafíos que hoy enfrentan las empresas de esta región. Por ello, se trataron temas como optimización de costos a través de tecnologías de virtualización y consolidación, gestión inteligente de la información, movilidad, Web 2.0 y Cloud Computing. Por la tarde, se presentaron capacitaciones acerca de virtualización de puestos de trabajo, soluciones conjuntas de IBM y SAP orientadas a PyMEs y Cognos como herramienta de inteligencia de negocios, tanto para reportes como para pronóstico.

En paralelo, se desarrolló una variedad de talleres y demostraciones en vivo en las que participaron los asociados de negocio de IBM. “El trabajo en conjunto con nuestros asociados de negocio nos permite estar cada vez más cerca de los clientes para entender sus necesidades y expectativas y brindarles el mejor servicio y soluciones adaptadas a la actividad del negocio regional”, expresó Roberto Cruz, Director de Negocios de la compañía.

A fin de mostrar el compromiso de IBM Argentina con la comunidad la compañía desarrolló un espacio dedicado a contar las iniciativas de Ciudadanía Corporativa e Iniciativa Académica local. Por otra parte, IBM organizó el evento con espíritu verde. Por tal motivo, para optimizar el consumo de papel todo el material entregado fue digital y las credenciales distribuidas entre los asistentes fueron recicladas al finalizar el evento. Además, a todas las computadoras dispuestas en distintos sectores del evento, se les instaló el software de acceso a la red de colaboración científica “World Community Grid”, que permitió donar el tiempo ocioso de las máquinas para procesar datos que contribuyan a causas de interés mundial.

El evento contó con fuerte presencia en las redes sociales, como Twitter y Facebook. De esta manera, los interesados también pudieron sumarse al evento de manera virtual, desde sus oficinas y hogares.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir