Fonseca: El PO demostró su incapacidad legislativa en el Concejo Deliberante
31/03/2015
“ El partido obrero demuestra cada vez mas su incapacidad operativa en el Concejo ”
Durante la reunión de Legislacion General , presidida ayer por la Vicepresidenta Primera del Concejo Deliberante, Dra. Frida Fonseca Lardies, se dio tratamiento al Pedido de Interpelación que promueve el Partido Obrero contra el Jefe de Gabinete Municipal, Dr. Jose Luis Gambetta, quien participó espontáneamente de la Reunión con el objetivo de aclarar las dudas de los concejales vinculados a las solicitudes de informes que se plantean incumplidos.
En dicha reunión y a solicitud escrita de la Vicepresidenta del Cuerpo, la Secretaria Legislativa, a cargo del Dr. Javier Diez Villa remitió a la Comision un informe detallado sobre cada uno de los puntos planteados por el PO en los expedientes de los informes, quedando acreditado que todos los puntos han sido respondidos por el Ejecutivo Municipal en diferentes instancias temporales. A tales fines se puso a disposición de los Sres. Concejales los expedientes con las respuestas respectivas.
Consecuentemente concejales opositores plantearon que no les satisfacen los contenidos de las respuestas remitidas por el Ejecutivo Municipal en algunos expedientes, ante lo cual el Jefe de Gabinete se comprometió a controlar personalmente las respuestas que oportunamente se eleven al Legislativo Municipal, se puso a disposición para diligenciar una relación fluida y retroalimentativa entre el Ejecutivo y los Ediles de modo que los concejales puedan contar en tiempo y forma con la información pertinentemente solicitada y tomó nota de cada una de las apreciaciones participadas por los concejales.
En el intercambio de la reunión a instancias de la Concejal DI Vez se dio lectura a tres de los informes cuestionados, quedando claramente expuesto que el Partido Obrero omitió realizar una lectura profunda e interpretativa ya que de las mismas surgen claras y categoricas respuestas . Ejemplificativamente , sobre las Guarderias Municipales, el PO expresa que en la respuesta no se detallaban la cantidad de Guarderias a cargo del Municipio cuando el Asesor técnico del Municipio claramente expone en la respuesta que el Municipio NO cuenta con ninguna guardería a su cargo.
Similar situación se produjo al analizar un informe sobre Metalnor el cual el PO expresaba que no había sido respondido lo que quedo absolutamente desacreditado ante la presentación del Expediente de respuesta que fuera incluido en los Asuntos Entrados del Concejo Deliberante y por lo tanto a disposición de los Ediles desde el mes de Octubre del año 2014.
Esta situación demuestra cada vez mas la inoperancia y la incapacidad operativa y legislativa de los ediles del Partido Obrero que sustentan posiciones de confrontación y conflicto con el fin de captar la atención mediática sin afianzar criterios democráticos de intercambio con sus pares ni con el Ejecutivo Municipal.
No obstante y existiendo en el criterio de los ediles opositores, parcialidad en la respuesta de algunos informes quedo el compromiso del Jefe de Gabinete Municipal de agilizar se completen los mismos poniendo a disposición de los ediles además un contacto personalizado con los funcionarios para una mas eficiente provisión de los datos requeridos por el Cuerpo.
En el fin de la reunión los Ediles del PO mantuvieron su posición confrontativa exigiendo la interpelación del funcionario municipal la cual reviste obviamente además de un carácter absolutamente político y la necesidad de construir un conflicto para posicionarse en un momento netamente electoral como el que atraviesa nuestra ciudad.
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas