Empleados municipales reciben asesoramiento sobre el proceso jubilatorio y retiro laboral

09/08/2012

En la actualidad existen 1.400 empleados municipales con más de 25 o 30 años de antigüedad. Todos ellos están próximos a jubilarse. Para acompañarlos durante sus últimos años de servicios, el Gobierno de la Ciudad implementa diferentes programas y planes de asistencia y asesoramiento. Una de estas iniciativas es el Plan Nacional Preparación para el Retiro Laboral, que se puso en marcha hoy.

“Buscamos acompañar a los integrantes de la familia municipales que transitan por los últimos años de ejercicio laboral. En gran parte, es gracias a los empleados que hace más de 25 años trabajan en la Municipalidad que hoy tenemos un municipio estable y una gestión que se preocupa por la calidad laboral de sus empleados. Ellos fueron quienes atravesaron los períodos más difíciles de la Municipalidad,” señaló el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Gauffín durante el lanzamiento del plan nacional.

Integrantes de la Dirección Ejecutiva y de la Gerencia de Promoción y Desarrollo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fueron los encargados de coordinar la primera jornada en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

En total participaron 35 empleados municipales. Esta experiencia se repetirá durante tres días.

En cada encuentro se desarrollan temáticas específicas. Hoy abordaron el plano administrativo. Los empleados se interiorizaron acerca de los trámites y requisitos que deben cumplir para iniciar el proceso jubilatorio.

Este plan integra el programa nacional “Honremos la vida”. Es una iniciativa que tiene como propósito diseñar estrategias de intervención directa para el abordaje de las problemáticas que sufren los adultos durante su último periodo laboral y los primeros años de jubilación.

Parte de prensa

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir