El Ministro Saravia en Orán recorrió locales afectados por el corte de energía e informó sobre la nueva línea crediticia

10/03/2015

El Gobierno de la Provincia de Salta puso a disposición una línea de crédito especial de hasta $12.000 a tasa cero para comerciantes afectados por el corte de suministro energético en el norte provincial.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia junto al secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía se reunió en Orán con la presidenta de la Cámara de Comercio, Mabel Bruno. En el encuentro participó también el intendente de la localidad, Marcelo Lara Gros a fin de valuar las distintas alternativas paliativas a comerciantes afectados por el corte del suministro eléctrico que afectó el norte de Salta.

Luego recorrieron comercios afectados y los funcionarios informaron sobre la habilitación de una línea de crédito especial de hasta $12 mil para comerciantes de las localidades del norte provincial y que sufrieron pérdida por la falta de energía eléctrica.

El objetivo es apoyarlos para que puedan reponer su capital trabajo, en este sentido, el crédito será con una a tasa cero y contempla seis meses de gracia. La gestión de financiamiento se ejecutará desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Saravia mencionó que las municipalidades correspondientes y los representantes de los centros de emprendedores regionales, en conjunto a las cámaras empresariales verificarán los daños y la actividad de cada solicitante y asistirán en la gestión del trámite.

Asimismo se dispuso que un equipo de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento permanecerá en las localidades relevando los comercios afectados.

Esta disposición brindará auxilio a pobladores del norte provincial, a quienes también se les bonificará un 25% de la próxima tarifa de luz y agua, ya que debido a una falla en el generador ubicado en la localidad jujeña de Libertador San Martín.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir