El estacionamiento medido para autos y camionetas costará 10 pesos en la ciudad de Salta

24/11/2016

Mediante la aprobación del dictamen que contaba con el visto bueno de las Comisiones de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, y de Legislación General, se dispuso en la Sesión Ordinaria de ayer sancionar la Ordenanza que fija en $10 la tarifa de estacionamiento por hora para autos y camionetas en horario diurno y nocturno, así como en $2 la correspondiente a motocicletas.

Los nuevos montos fueron establecidos mediante la modificación de los artículos 4º y 8º de la Ordenanza N° 12.170 -Régimen de Estacionamiento Medido y Pago-. Se dispuso además que, del total recaudado, el 70% será destinado al permisionario y el 30% restante al Departamento Ejecutivo Municipal. La propuesta aprobada estipula también que la Autoridad de Aplicación deberá instrumentar la obligatoriedad, para aquellos permisionarios que no cuenten con ninguna cobertura social, de estar inscripto en el Régimen Especial para Pequeños Contribuyentes – Monotributo-, brindándoles toda la información necesaria para el acceso al mismo.

Durante el tratamiento de la iniciativa la concejal Cristina Foffani (PO) fundamentó el dictamen que presentaba su bloque el que buscaba introducir modificaciones al artículo referido a la tarifa diferencial y que finalmente no contó con el apoyo de sus pares.

En el momento de la definición del articulado, resultó empatada en nueve votos, por lo que definió la aprobación del mencionado dictamen el titular del cuerpo, Ricardo Villada. Fundamentó su decisión afirmando: “entiendo la necesidad de que el municipio retomé la administración, así como la responsabilidad que tenemos de legislar a favor de todos los usuarios y no sólo del sector”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir