EDESA y LUSAL facturan servicios generales por medidor

21/08/2010

“Lo justo sería que se facture por catastro, ya que se trata de servicios generales que no guardan incidencia con el consumo interno”, expresa el concejal Rueda, quien presentó un proyecto de Pedido de Informe.


El concejal Roque Rueda (PPS) presentó un proyecto por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, en un plazo de diez días hábiles, informe al Concejo Deliberante “cuál es la justificación normativa o contractual de que la empresa LUSAL cobre el servicio ‘mantenimiento del alumbrado público’ por medidor y no por catastro, cuando un catastro presenta más de un medidor”.

Expresa el concejal Rueda que, según facturas testigo, se observa que hay catastros en los cuales hay dos o más medidores instalados, por lo cual se factura los conceptos de Incidencia del Alumbrado Público (EDESA) y Mantenimiento del Alumbrado Público (LUSAL) por cada medidor.

Considera el edil que “la situación no parece justa, ya que se trata de servicios generales que no guardan ninguna relación con el consumo interno que pueda hacerse en los catastros de las calles donde se prestan”.

Ante el ENRESP

Sobre este mismo asunto, el concejal Roque Rueda presentó un proyecto de Declaración, expresando que el Concejo Deliberante “vería con agrado que el Ente Regulador de los Servicios Públicos informe a este Cuerpo cual es la justificación normativa, contractual o técnica de que la distribuidora EDESA cobre el rubro ‘Incidencia de Alumbrado Publico’ en la Ciudad de Salta por medidor y no por catastro, cuando un catastro presenta más de un medidor”.

Prensa Concejal Roque Rueda

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