Conferencia de prensa sobre importante evento cultural

31/07/2013

Quedan formalmente invitados a la Conferencia de Prensa y Presentación del "IV Encuentro Nacional del Folklore y 1er. Congreso Internacional del Patrimonio Cultural Intangible, Inmaterial y Folklórico - Salta 2013" que se realizará el día 01 de agosto a hs. 11,00 en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura - Caseros 460.

Dicha presentación estará a cargo del Sr. Secretario de Cultura de la Provincia Prof. Sergio Mariano Bravo, de la Sra. Directora del Museo de Antropología de Salta, Lic. Mirta Santoni, del Sr. Director Gral. de Patrimonio Provincial Lic. Diego Ashur y del Coordinador Nacional del Consejo Federal del Folklore de Argentina, Dn. José de Guardia de Ponté.

"IV Encuentro Nacional del Folklore y 1er. Congreso Internacional del Patrimonio Cultural Intangible, Inmaterial y Folklórico - Salta 2013"

Entre los días 21, 22 y 23 de agosto se realizará en el Salón América – Mitre 23 de Salta Capital.

Está organizado por la Museo de Antropología de Salta, Academia del Folklore de Salta y Consejo Federal del Folklore de Argentina con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, Secretaría de Cultura y Dirección General de Patrimonio Cultural de la Provincia de Salta.

Este importante acontecimiento cultural persigue varios objetivos, entre ellos:

1) Reflexionar sobre la situación del Patrimonio Cultural Intangible, Inmaterial y Folklórico en el País y en el mundo, su preservación, y definir y diseñar medidas de desarrollo en la educación en todos los niveles.
2) Abordar el tema del Folklore como Ciencia y su vinculación con el Patrimonio Cultural Inmaterial.
3) Trabajar en Mesas Paneles las diferentes temáticas que hacen al Folklore
4) Ahondar el tema de la integración regional con miras a la inclusión social. En este sentido, bajo la consigna “Invirtiendo en la Cultura se promueve el desarrollo económico y productivo” el encuentro busca afianzar los lazos de unión entre las regiones intervinientes solidificando la idea de progreso y engrandecimiento basados en ideales federales e inspirados en los valores que derivan del folklore, la tradición y la identidad nacional.

Paralelamente a las cuestiones propias de la ciencia, la proyección y aplicación del patrimonio cultural intangible, inmaterial y folklórico, surge la necesidad del trazado de líneas políticas culturales, en este sentido se trabajará intensamente en marcar objetivos y lineamientos y se constituirá una comisión de trabajo permanente de coordinación entre las organizaciones intervinientes.

El Congreso contará con disertaciones, paneles debate, talleres y actuaciones artísticas.

Las inscripciones para asistencia a través de www.coffar.org.ar/congreso/FORM1.php

Por cualquier consulta o para la realización de notas y/o pedidos escribir al mail info@academiadelfolklore.org.ar o josedeguardia@gmail.com

Lic. Mirta Santoni
Directora Museo de Antropología de Salta
www.antropologico.gov.ar

Prof. José de Guardia de Ponté
Pte. Academia del Folklore de Salta
Director Coordinador COFFAR
www.coffar.org.ar

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir