Con asesoramiento especializado, avanzan las bases estratégicas del Polo Tecnológico Salta Global
01/10/2026

En el marco del Programa de Desarrollo Productivo financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizó una reunión de trabajo para avanzar en la planificación estratégica del futuro Polo Tecnológico Salta Global.
El encuentro contó con la participación del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el equipo de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera; el rector de UPATecO, Carlos Morello; el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, y referentes de las distintas áreas e instituciones que integran el ecosistema de innovación de la provincia.
La jornada tuvo como eje el trabajo junto al especialista en innovación Luis Bullrich, consultor contratado a través del BID, quien brindará asesoramiento para definir la estrategia, la gobernanza y el modelo de funcionamiento del Polo.
Este proceso se complementa con la reciente visita a Buenos Aires, donde representantes de la Provincia recorrieron el Parque Austral y el Parque de Innovación de Núñez, con el objetivo de conocer sus modelos de gestión y articulación.
A partir de estas experiencias, se busca identificar las mejores prácticas nacionales y adaptarlas a las características y necesidades de Salta.
El futuro Polo Tecnológico contará con espacios destinados a educación, innovación, laboratorios, coworking y robótica, y estará orientado a sectores estratégicos como agroindustria, turismo, energías, biotecnología y economía del conocimiento.
La articulación con universidades, institutos científicos, organismos públicos y otros actores del ecosistema permitirá definir un proyecto con una visión integral y orientado a potenciar la innovación y el desarrollo productivo de Salta.
Sec. Prensa Salta
Más sobre: Ciencia y Tecnología. 
Deja una respuesta

Noticias relacionadas