Torneo de fuerza para internos del Penal de Villa Las Rosas
25/09/2014
Participarán de la competencia quince internos alojados en la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas.
El viernes 26 de septiembre a partir de las 10, en el complejo deportivo de la División Bienestar de Internos, sito en Avda. Yrigoyen Nº 841, se llevará a cabo la segunda fecha del Hombre Más Fuerte Año 2.014.
El torneo de fuerza es organizado por la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciario, a través del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, con la valiosa colaboración y apoyo de la Fundación DELMY.
Los atletas privados de la libertad participarán en súper yugo (1600 KG), cilindro (70 KG), las chingas (60 KG), volteo de cubiertas (200 KG) y carro vasco (110 KG).
Actualmente más de 30 internos practican ésta disciplina en el Penal de Villa Las Rosas, de los cuales 15 fueron seleccionados para participar en la segunda fecha del Hombre Más Fuerte Año 2.014 en contexto de encierro.
Esta disciplina forma parte del programa de deportes que en los últimos años ha adquirido una importancia fundamental y se muestra como una alternativa en el proceso de recuperación para la inclusión social y laboral de las personas privadas de la libertad.
Más sobre: Deportes.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas