En Chicoana se realizará este sábado una jornada para la educación inclusiva

27/06/2014

El objetivo es brindar herramientas que permitan a los docentes desarrollar más y mejores estrategias de trabajo ante la inclusión en sus aulas de alumnos con discapacidad. El encuentro se desarrollará en la escuela de comercio Islas Malvinas.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la fundación Viviendo en lgualdad para la Integración (VIPI), realizará este sábado en la escuela Islas Malvinas de la localidad de Chicoana la Jornada Interdepartamental del Valle de Lerma, con el lema “Recorriendo Caminos a la Educación Inclusiva”.

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, mantuvo una reunión este jueves con referentes de la fundación a fin de ultimar detalles sobre el encuentro.

Se trata de una capacitación destinada a docentes de educación especial de los niveles inicial, primario, secundario; profesores de educación física y público en general.

El objetivo es brindar herramientas que permitan desarrollar más y mejores estrategias de trabajo a los docentes ante la inclusión en sus aulas de alumnos con discapacidad.

Entre los paneles que se expondrán en la jornada se destaca la temática “El derecho a la educación inclusiva”, con la interpretación del artículo 24 de la Ley Nacional de Educación, a cago de la Doctora Gabriela Santuccione.

También se abordará “El deporte como método de inclusión”, a cargo de la profesora Laura Rodriguez, entre otros temas.

Del encuentro colabora la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Chicoana, Secretaría de Desarrollo Social de El Carril, Fundación Iguales y Asperger Salta.

Auspician: Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Grupo Artículo 24 y Asociación Asperger Argentina, entre otros.

Más sobre: Chicoana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir