Ángela Di Bez visitó y dialogó con las mujeres de la unidad carcelaria Nº4

05/12/2013

La concejal, quien estuvo a cargo de la Intendencia de forma interina por la ausencia del jefe comunal Miguel Isa, destacó el trabajo que se realiza con las internas en materia de capacitación e inserción social.

La concejal Ángela Di Bez, quien estuvo a cargo de la Intendencia de forma interina hasta esta mañana por ausencia del jefe comunal Miguel Isa, recorrió junto a funcionarios del área de Acción Social de la Municipalidad las instalaciones de la Unidad Carcelaria Nº4 de mujeres del Servicio Penitenciario.

Durante la visita pudo entablar diálogo con las internas quienes le manifestaron sus inquietudes. “Estoy sorprendida por el trabajo que se realiza aquí. Ha sido una visita que dejó mucha alegría en mi corazón y creo que también hemos traído un poquito de esperanza”, señaló la concejal.

Dentro del Servicio Penitenciario se brindan numerosos talleres, entre ellos: talabartería, librería, carpintería, tornería de madera, tapicería, etc.

En este sentido, Di Bez instó a los vecinos a acercarse al salón de exposición y venta que hay en la unidad carcelaria, ubicada en Hipólito Yrigoyen 821. “Acá pueden adquirirse muchas cosas hechas por los internos y a la vez esto permite ayudarlos para que puedan producir más, para que cuando salgan realmente tengan un oficio donde insertarse”, señaló.

De la recorrida también participó la subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Soto.
Por su parte, César Rodríguez, director general del Servicio Penitenciario, indicó que en la Unidad Carcelaria se trabaja a través de laborterapia que incluye deportes, como básquet, vóley y próximamente a pedido de las internas se sumará el fútbol. También cursos de oficios a los que se suma el estudio promovido por el Núcleo Educativo que funciona en el lugar.

El objetivo es “mantener a las mujeres ocupadas y que las personas privadas de la libertad puedan llegar a tener inclusión social y laboral”, concluyó la edil.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir