Cortes y servicios previstos para el fin de semana

23/11/2013

 

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, a través de la Dirección de Servicios, se informa que durante el fin de semana largo habrá una serie de actividades culturales, deportivas y religiosas que implicarán cortes de calles. Con tal motivo, se solicita a los conductores extremar las precauciones y seguir las indicaciones del personal uniformado.

Este sábado, a partir de las 9, la parroquia San Ezequiel Moreno y Díaz de barrio Palermo I realizará una bicicleteada que atravesará los barrios Palermo I, Santa Rita, San Pablo, villa Asunción, San Silvestre, Palmeritas. El objetivo es la integración de las familias de la zona, los jóvenes y niños. El recorrido partirá de la sede parroquial ubicada en manzana 436 D, lote 1, barrio Palermo I, el primer descanso será en la vicaría Jesús Misericordioso, el segundo en la Vicaría San Silvestre, el tercero en la Vicaría María Medianera de todas las Gracias, el cuarto en Vicaría Nuestra Señora de la Asunción y el último en la Vicaría San Pablo, para culminar en la parroquia San Ezequiel Moreno.

A partir de las 13 horas, se efectuará el tradicional Cambio de Guardia de Honor frente al Museo Histórico del Norte con motivo de celebrarse en nuestra ciudad el XII Congreso Argentino de Medicina Familiar.

Con motivo de realizarse el Recital Boombox, organizado por Cerveza Salta y auspiciado por el Gobierno de la Provincia, en el Centro de Convenciones de Limache y teniendo en cuenta que las puertas se abrirán a partir de las 16 horas, se implementará un servicio especial desde las 14 y hasta las 01 de la madrugada del domingo 24. Se estima la afluencia de más de 20.000 personas, por lo que se recomienda transitar con precaución en la zona Sur de la ciudad.

Desde las 17 horas, se llevará a cabo la 5ª Caminata Anual de la Fundación Revivir, partiendo desde Pellegrini 56 hasta el Monumento al General Martín Miguel de Güemes. El recorrido será por Pellegrini-25 de Mayo, Belgrano, hacia el Monumento. Allí se realizarán actividades recreativas y deportivas con premios y sorteos.

De 18 a 21 se realizará un taller de reflexión y sensibilización sobre la temática de violencia, además se proyectará un spot publicitario. Las actividades se cumplirán en plazoleta IV Siglos por lo que estará cortada la intersección de España y Mitre. La jornada se realiza en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Domingo 24 de noviembre

Las actividades continuarán durante el domingo. Ese día se realizará el acto de Toma de Juramento e incorporación de los Senadores electos, durante la sesión preparatoria a realizarse a partir de las 11 en el recinto de la Legislatura Provincial. Con tal motivo se montará un dispositivo especial con despeje de calle Rivadavia entre Mitre y Zuviría, Leguizamón entre Mitre y Zuviría, para el estacionamiento de las autoridades y funcionarios. Además, se dispondrá de personal de infantería sobre Rivadavia frente a la Legislatura para la realización de corte en Mitre y Rivadavia, Mitre y Entre Ríos, Rivadavia y Balcarce.
Ese día se efectuará también la procesión de Cristo Rey organizada por el Hogar Infantil Nº 4785 Nuestra Señora del Pilar. La Santa Misa está prevista para las 11, luego de lo cual se iniciará la marcha por las calles del barrio. Los cortes serán al paso procesional en Anzoátegui, Balcarce, 12 de Octubre, Zuviría, Anzoátegui.

Lunes 25 y martes 26 de Noviembre

El lunes se realizará la Bicicleteada de Cristo Rey, organizada por la comisión arquidiocesana de Jóvenes de Acción Católica. La misma partirá desde 5 puntos diferentes de la ciudad, esperando la participación de más de 50 personas por sector encontrándose luego todos en la plaza 9 de Julio. Para tal fin se dispuso una escolta permanente del personal uniformado de la Secretaría a los fines de salvaguardar la seguridad vial de los participantes.

De 9 a 12 se realizará otra bicicleteada y caminata, pero esta vez en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa. Ésta partirá desde la Parroquia homónima en Avda. Reyes Católicos al 1600, continuando por ella hasta la Universidad Católica de Salta, regresando luego por avenida Reyes Católicos hasta el comedor parroquial ubicado en Los Pinos y Los Manzanos. En tanto que la procesión en honor a la santa patrona se realizará el 1 de diciembre partiendo desde Los Castaños y Los Manzanos, continuando por Los Manzanos, Los Pinos, Los Juncos, Los Damascos, Los Durazneros, Avda. Los Molles, Los Inciensos, Los Abetos, Las Palmeras y Los Carolinos, culminando en la parroquia.

El lunes, desde las 10 se efectuará la I Maratón contra la Violencia de Género cuyo recorrido será desde el Cabildo Histórico hasta el Club Universitario Rugby Hockey ubicado en Avda. Robustiano Patrón Costas y avda. Bolivia.

El martes 26 de noviembre, se realizará la Caminata por la No Violencia organizada por la Red Interinstitucional Juntos Podemos, conformada por la Policía de la Provincia, el Centro de Salud de barrio Morosini, la escuela Nº 4033 República Argentina y el Centro Vecinal de barrio Morosini, desde las 9:30 horas. La caminata partirá desde la Escuela República Argentina por Avda. Líbano, calle Suiza, hasta el Centro de Salud, donde se desarrollará el acto de cierre.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir