Presentaran el primer ascenso en Salta de deportistas transplantados
17/11/2013
El objetivo es presentar el primer ascenso de deportistas trasplantados al nevado de Acay - San Antonio de los Cobres y, así, difundir calidad de vida despues del trasplante junto con el deporte. El mismo se realizará en el Museo de Alta Montaña a las Hs. 10:00 estarán presente todos los deportistas que participaran de la expedición.
Las palabras alusivas estan a cargo del director del Cucai Dr. Raul Rios seguidamente la del Dr. Walter Mario Espeche, presidente de la Sociedad de Nefrologia de Salta, el Dr. Orlando Valdez, Hospital San Bernardo, presentará un audiovisual sobre la expedicion anterior a los penitentes en Mendoza. Estan invitados el señor ministro de salud y secretario de servicios de salud, entre otros.
Al finalizar se hará una ronda de prensa. En esta oportunidad participaran tres trasplantados salteños: sergio salvatierra, maria de los angeles cabana y patricio tebes, los tres son trasplantados renales. Maria de los angeles oriunda de Gral Guemes y Patricio Tebes de J.V.Gonzales han estado viniendo desde sus respectivas localidades a entrenar en el Legado Guemes, gracias a la buena disposición del señor subsecretario de deporte Prof. Federico Abud quien permitió entrenar con los profesores Agustina Gomez Castañon y Agustín Gomez bajo la supervisición de la Prof. Alejandra calabró.
La comisión organizadora del CUCAI Dr. Raul Rios, Claudia Caceres, Dr. Orlando Valdez estan orgullosos de llevar a cabo esta primera expedicion, donde el mensaje es a favor de la donacion de organos, convirtiendo este ascenso en ejemplo de vida y alcanzar la cumbre de mano de todos los trasplantados es el mayor anhelo.
Más sobre: Deportes.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas