Seis meses de condena por el delito de usurpación de un lote en barrio Democracia
15/10/2013
La Corte de Justicia de Salta confirmó la condena de seis meses de ejecución condicional por el delito de usurpación contra Laura Evangelina Camisay impuesta por el ex juzgado Correccional y de Garantías de Octava Nominación.
En la condena se tuvo en cuenta que el derecho a ocupar un terreno fiscal en el barrio Democracia otorgado por la Subsecretaría de Tierra y Hábitat pertenecía a otra mujer. El organismo confiere un derecho precario y provisorio que requiere como condición de subsistencia y a los fines de la adjudicación en venta, la ocupación pública, pacífica y continua.
Por resolución de marzo de 2008, la Subsecretaría de Tierra y Hábitat dejó sin efecto la autorización de ocupación precaria otorgada a Camisay sobre el terreno de barrio Demoracia, por falta de ocupación. Y posteriormente se le entregó la posesión provisoria a otra mujer que construyó una habitación de bloques.
Pero Camisay, ya notificada de la resolución que revocaba su autorización de ocupación precaria del lote, se presentó en el lugar para desalojar por la fuerza a la nueva poseedora, desalojándola del lugar.
El artículo 181 del Código Penal, bajo el título genérico de usurpación, protege el ejercicio pleno y pacífico de los derechos de propiedad, posesión, tenencia y otros derechos reales sobre un inmueble. El delito de usurpación es de consumación instantánea, es de acción pública y perseguible de oficio.
Más sobre: Judiciales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas