Exitoso operativo durante el Tiempo del Milagro
16/09/2013
Desde la entronización de las Sagradas Imágenes, hasta el momento culmen de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, se trabajó en resguardo de la seguridad vial de salteños, turistas y peregrinos.
Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, se realizó un exitoso balance de las acciones desarrolladas por el personal uniformado y administrativos durante todo el Tiempo del Milagro. Los dispositivos tuvieron su máximo esplendor durante el Triduo y procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Se calcula que fueron custodiados más de 32.000 peregrinos desde el jueves 12 de setiembre y hasta las 19 horas del sábado 14.
Todo el personal uniformado de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial trabajó arduamente durante estos tres días a los fines de garantizar la seguridad de conductores y peatones, considerando que el domingo, durante la procesión, participaron alrededor de 800.000 fieles.
Cabe recordar que el personal trabajó desde el inicio del Tiempo del Milagro con la entronización de las Sagradas Imágenes, custodiando a las múltiples delegaciones escolares que llegaron a la Catedral. Posteriormente con el inicio de la Novena se reforzaron las tareas de control y ordenamiento del tránsito vehicular y custodia de los peatones. En tanto que desde el jueves 12 de setiembre se extremaron las medidas para garantizar la seguridad vial de peatones y conductores, a lo que se sumó el acompañamiento y custodia de múltiples delegaciones de peregrinos que llegaron desde diferentes puntos de la provincia y el país. Ellos fueron acompañados por personal motorista, autos y en forma peatonal, desde los ingresos a la jurisdicción capitalina hasta la Catedral Basílica.
El domingo, día de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, no se registró ningún siniestro vial en el amplio radio en que se efectuaron los cortes de tránsito, dando como resultado un exitoso dispositivo de control vehicular.
Ese día, previo al inicio de las tareas, la totalidad del personal afectado al servicio, participó de un almuerzo, que fue presidido por el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso y la plana mayor de la institución.
Cordón sanitario de emergencia durante el dispositivo procesional
El domingo, mientras se llevaba a cabo el operativo de seguridad vial, a hs. 19,00 surgió una emergencia sanitaria, con el traslado vía aérea de una persona proveniente de Orán hasta un Sanatorio de la avda. Belgrano. Para ello se implementó un cordón sanitario que permitió la llegada de la ambulancia del Samec en el menor tiempo posible.
El tránsito en general y los recorridos del transporte urbano, fueron restablecidos a la normalidad desde las 21,00 horas.
Más sobre: Municipales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas