Defensa del consumidor capacitó a docentes del interior

04/06/2013

En el marco del programa “Educación para un consumo responsable” con modalidad presencial, 250 docentes de la localidad de Tartagal y Embarcación se capacitaron en materia de consumo.

El secretario de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Santiago Godoy (h), encabezó el acto de apertura del curso “Educación para un consumo responsable”, que se dictó en los municipios del norte provincial.

Godoy, expresó la importancia de brindar a los docentes del interior herramientas de formación a través de capacitaciones, que luego serán incluidas en los contenidos curriculares de los alumnos. Trabajando así, en el desarrollo de las propuestas pedagógicas, institucionales y áulicas a través del Plan provincial en consumo.

“Desde el Organismo se promueve una cultura de derechos que se afianza a partir de una comunidad que se informa, conoce sus derechos, los ejerce, y se organiza para defenderlos”, así lo indicó el titular de Defensa del Consumidor a los docentes, que se instruyeron bajo la temática de consumo.

Las Jornadas de capacitación estarán a cargo de las especialistas Laura Chiesa y Gabriela Rodríguez, ambas de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, quienes capacitaran sobre los derechos de usuarios y consumidores; con un abordaje teórico y práctico de 20 horas reloj.

Avanzando con el Plan de capacitaciones y formación a docentes, a través del programa “Educación para un consumo responsable” se capacitará los próximos 13 y 14 de Junio en las localidades de Orán y Pichanal.

Más sobre: Embarcación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir