Se reunió el Consejo Provincial de Educación y Trabajo

01/12/2012

 

En la Sala Tripartita del Ministerio de Trabajo se realizó la primera reunión del Consejo Provincial de Educación y Trabajo. El encuentro estuvo encabezado por los titulares de ambas carteras Roberto Dib Ashur y Rubén Fortuny respectivamente.

El Consejo tiene como misión constituirse en un ámbito de discusión y de acuerdos en relación al relevamiento de los requerimientos sociales, laborales y productivos.

“Se trata de una instancia interministerial para el desarrollo de políticas de formación y empleo desde una estrecha vinculación con los espacios productivos y laborales”, dijo el ministro Fortuny.

Especificó que entre los objetivos se destaca el favorecer la promoción social e inserción laboral mediante la formación y calificación de las personas a través de una educación permanente para y en el trabajo. “Debe ser acorde a los parámetros reconocidos social y laboralmente, colaborando también con el crecimiento profesional y personal de los destinatarios”, especificó.

En el seno del Consejo se estudiarán y propondrán políticas y mecanismos de formación para el trabajo basadas en la capacitación, actualización, perfeccionamiento y reconversión laboral.

Asimismo se promoverán estrategias de cooperación con el sector productivo en la identificación de funciones y de figuras laborales para la elaboración de ofertas formativas que contribuyan al desarrollo de políticas de empleo.

El Consejo fue creado mediante decreto del Ejecutivo Provincial como un órgano ágil y dinámico, para el estudio, planificación e implementación de ofertas de formación laboral.

El coordinador de Articulación Multisectorial del Consejo es el secretario de Economía Social y Empleo de la cartera laboral, Javier Massafra.

Entre sus funciones se destaca la coordinación de acciones para la regulación y ordenamiento de las ofertas educativas.

Durante la sesión se destacó que la Ley Nacional de  Empleo fija la necesidad de incorporar la formación profesional como componente básico de las políticas y programas de empleo.

En tanto, el Ministerio de Educación establece como propósito la formación socio – laboral para y en el trabajo, compatibilizando la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir