Coronel Moldes: “Vivir en positivo”
01/12/2012
Organizado por el Hospital Luis Anzoátegui de Coronel Moldes se realizará hoy, sábado 1 de diciembre, el cierre de las actividades en conmemoración del día Internacional de lucha contra el VIH – SIDA.
“VIH – SIDA: acabemos con la discriminación” es el nombre del proyecto llevado adelante por el Hospital Luis Anzoátegui durante todo el mes de noviembre y que finaliza hoy, 1 de diciembre, con la proyección de una película en el boliche local.
Las actividades de noviembre incluyeron reuniones con docentes, proyecciones de películas, concursos de afiches realizados por niños y jóvenes alusivos a la enfermedad, entrega de folletería domiciliaria y en la ruta nacional 68 a cargo de agentes sanitarios y médicos, charlas de concientización en los pasillos del hospital, stands informativos en la plaza moldeña y la realización de test VIH. En cambio, hoy 1º de diciembre, el cierre de las actividades se realizará en el boliche de la localidad con la instalación de un stand y la proyección de un video alusivo a HIV.
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. La infección produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario, con la consiguiente “inmunodeficiencia”.
Se considera que el sistema inmunitario es deficiente cuando deja de poder cumplir su función de lucha contra las infecciones y enfermedades. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un término que se aplica a los estadios más avanzados de la infección por VIH y se define por la presencia de alguna de las más de 20 infecciones oportunistas o de cánceres relacionados con el VIH.
Más sobre: Coronel Moldes.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas