El Gobierno de la Ciudad y la Policía, unidos por la integración social

31/10/2012

 

Esta mañana se iniciaron los cursos de lenguas de señas para los efectivos de la Policía de la Provincia. En el marco de las políticas de integración social que impulsa el Gobierno Municipal de la Ciudad, esta semana 50 efectivos se capacitarán para manejar nuevas herramientas de comunicación con personas hipoacúsicas.

El lanzamiento del curso se efectuó en instalaciones de la seccional primera, ubicada en la intersección de Deán Funes y Güemes. La subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Soto; el director de Discapacidad, Gabriel Olivera, y la comisaria y directora de la Escuela Superior de la Policía, Filomena Cardozo, encabezaron el acto.

Dos veces a la semana los agentes de la fuerza tomarán clases en dos turnos diferentes. El programa de capacitación está compuesto por dos niveles diferentes. El primero está dirigido a personas que inician el taller mientras que el segundo propone una didáctica teórica práctica para avanzados.

Desde sus comienzos, en 2007, este ciclo de capacitación se brinda de manera ininterrumpida en diferentes ámbitos de la ciudad. Según los informes, gracias a los cursos municipales, más de tres mil personas ya conocen y manejan el sistema de comunicación por señas.

De esta manera, el municipio refuerza sus acciones para eliminar las barreras y promover la integración e inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

“La gente que posee algún tipo de discapacidad necesita que la sociedad la integre. Si bien el rol del Estado es de vital importancia, en este aspecto es necesario que la comunidad se una a estas políticas y aporte desde su lugar para hacer de Salta una ciudad inclusiva”, aseguró el director de Discapacidad, Gabriel Olivera.

Por su parte, la directora de la escuela superior, Filomena Cardozo, señaló: “Estas iniciativas municipales son un ejemplo en todo el país. El trabajo que efectúa desde hace años el municipio para promover la inclusión social en su momento fue innovador; hoy estas políticas son ejemplos de gestión y acción social”.

A lo largo del año, en simultáneo, se dictarán cursos de lenguas de señas en la Dirección, ubicada en la intersección de Vicente López y Alsina. En este lugar se brida capacitación gratuita para todos los vecinos de la ciudad que deseen conocer y aprender a utilizar el lenguaje de señas.

 

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir