Una iniciativa para revalorizar la figura del adulto mayor y su rol social
22/10/2012
http://www.youtube.com/watch?v=6IpdfyrlL2g&feature=youtu.be
El intendente Miguel Isa entregó banderas argentinas a más de 50 adultos mayores, representantes de Centros de Jubilados y Pensionados de la provincia. El acto se llevó a cabo esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal. El jefe comunal estuvo acompañado por el director de la Seccional Salta del Pami, Herman Spollansky.
“Esta es una pequeña muestra de agradecimiento por el trabajo que ustedes llevaron adelante durante toda su vida para construir nuestra patria grande. Desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos para revalorizar la figura del adulto mayor y promover integración social entre los vecinos de la ciudad”, transmitió el intendente a los presentes.
Esta iniciativa fue impulsada por el municipio, el Pami y el centro de adultos mayores “Un mundo joven”, además forma parte del programa municipal “Sumando voluntades”. La confección de las banderas estuvo a cargo de los integrantes de la Escuela de Artes y Oficios municipal.
La tela y los materiales necesarios para bordarlas fue donado por diferentes firmas comerciales, entre las que se pueden destacar Tienda San Juan y Placa Centro Limache.
“Trabajando de formar coordinada y articulando esfuerzos lograremos salir adelante. Debemos establecer un sistema solidario de participación activa, donde cada protagonista social conozca cuál el objetivo final de la comunidad y y aporte su granito de arena para alcanzarlo”, añadió Isa.
Por su parte, Herman Spollansky agradeció al gobierno municipal por la colaboración contante y por el esfuerzo que realiza por los abuelos de la ciudad: “El municipio constantemente trabaja junto al Pami y otras instituciones para mejorar la calidad de vida de los abuelos y abuelas. Anteriormente logramos colocar nuevos puntos de luz en las inmediaciones de decenas de Centros de Jubilados y Pensionados. De esta manera, el Pami y la Municipalidad se unen para revalorizar la función de los centros y organizaciones de adultos mayores, y a la vez homenajea la insignia nacional”.
El programa “Sumando voluntades” pertenece a la Dirección de Responsabilidad Empresarial, dependiente de la Secretaría de Financiamiento y Desarrollo Local. Mediante su implementación el Gobierno de la Ciudad busca generar compromiso entre las firmas locales para que se unan en la búsqueda del bienestar común.
Durante el acto, Isa y Spollansky expresaron su interés por seguir trabajando junto a estas instituciones y organizaciones sociales. En el futuro se repetiría la misma experiencia para que cada Centro de Jubilado reciba la bandera salteña.
Más sobre: Municipales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas