Emotivo reconocimiento a docentes mamás del Hogar Escuela
18/10/2012
Un emotivo reconocimiento recibieron esta mañana 10 docentes mamás del Hogar Escuela 4.660 "Carmen Puch de Güemes", en una ceremonia en la que hubo baile, risas y mucha música. La Dirección de Turismo Social, a cargo de Marcelo Vilá, realizó esta jornada de homenaje a las maestras de este establecimiento, en el marco del programa denominado "Mamá distinguida". Durante la jornada también se presentó la banda de música de la Municipalidad y se trasladó a los chicos de 4º grado a conocer museos y el teleférico.
Las 10 madres homenajeadas recibieron un libro con imágenes de lugares emblemáticos de la ciudad.
"Estamos sorprendidas por el reconocimiento y la distinción que el intendente Miguel Isa nos hizo hoy. Estamos toda la semana con los niños cumpliendo el rol de maestras y de mamás. Nos sentimos muy satisfechas con este reconocimiento. Es la primera vez que alguien nos reconoce, es por eso que estamos muy emocionadas", señaló Amelia Burgos, directora del Hogar Escuela
"Tenemos 800 alumnos, de los cuáles 400 son internos. Hay 116 docentes. Y este reconocimiento nos revaloriza y nos da muchas ganas de seguir trabajando. Cumplimos 60 años de trayectoria en la educación salteña. Este año nos visitaron muchos ex alumnos. Es muy lindo verlos grandes y realizados en su vida, eso nos reconforta", dijo.
También afirmó: "A la institución vienen chicos de todas partes de la ciudad. Ellos se sienten cómodos y contenidos. A la vez que les enseñamos contenidos, también les damos mucho cariño. Acá compartimos mucho tiempo con los chicos, y siempre hay tristezas y muchas alegrías".
El objetivo del acto fue poder retribuir de alguna manera el importante trabajo que ejercen esas mujeres, como formadoras educativas y como madres, en especial tratándose de un establecimiento que funciona como segundo hogar de los chicos.
Participaron también del acto la Banda de Música "25 de Mayo" de la Municipalidad, que en la ocasión interpretó la canción "Aurora" en el momento de izamiento de bandera. Luego ejecutó distintos temas musicales que hicieron bailar a los alumnos y las maestras. Esto, en el marco del programa "La música va a las escuelas".
Al finalizar el homenaje a las "Madres distinguidas" y el encuentro de música, unos 200 alumnos de 4º grado fueron trasladados al Museo de Ciencias Naturales y al teleférico. Allí se les sirvieron sándwiches y gaseosas. Esta actividad se enmarcó en el programa "Los alumnos conocen nuestra ciudad".
También participó de la jornada la Subsecretaría de Saneamiento y Políticas Ambientales, quien junto a su equipo de trabajo llevó distintas especies de árboles para el Hogar escuela. Luego se realizaron charlas sobre "Tenencia responsable de mascotas".
Más sobre: Municipales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas