Manteros asumen nuevamente el compromiso de abandonar el comercio informal y reubicarse en espacios privados

26/06/2012

En la jornada de hoy, los manteros que pretenden ocupar las peatonales y que se manifestaron con cortes de calles en la jornada de ayer, fueron recibidos por funcionarios municipales y autoridades policiales, en el marco de una nueva instancia de diálogo que abrió el Gobierno de la Ciudad para resolver el conflicto.

De la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Matías Cánepa, el Subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti, el Jefe de la UR1, Comisario Sergio Suárez y el Jefe de Monitoreo, Comisario José Ordoñez.

Los manteros solicitaron que el municipio reconsidere otorgar un plazo de 60 días para poder cumplir con los términos y condiciones establecidas en el acuerdo que se firmó oportunamente el 20 de abril pasado y fuera dejado sin efecto. El mencionado acuerdo consta en el expediente Nº 25160/12.

El Gobierno de la Ciudad, consideró oportuno hacer lugar a lo solicitado, en virtud de que los vendedores ambulantes asumieron el compromiso de hacer lo necesario para de pasar de la ilegalidad e informalidad del comercio que ejercen, a la legalidad y la formalidad del mismo, liberando consecuentemente los espacios públicos. Por su parte la municipalidad prestará la colaboración necesaria y razonable para el cumplimiento de tal fin, en un plazo de 60 días, atento que lo acordado representa en un futuro próximo un beneficio evidente para la ciudad.

En este sentido, los manteros se comprometieron nuevamente a conformar una entidad o cooperativa que los agrupe, a reubicarse en un predio privado, a desocupar los espacios públicos y no volverlos a ocupar en lo sucesivo, en un plazo de 60 días corrido a partir de la fecha.

“Lo mas importante es que los vendedores están asumiendo el hecho de que ejercen su actividad en lugares en donde no esta permitido hacerlo por las normativas vigentes y que se encuentran en la informalidad del comercio. Ellos asumieron nuevamente el compromiso que había quedado pendiente de regularizar su situación ante la ley y reubicarse en un lugar privado”, advirtió Marcelo Scarponetti, subsecretario de Control Comercial.

Por otro lado, Scarponetti también destacó el trabajo en conjunto que se realiza con el Ministerio de Seguridad provincial. “La provincia a través de la Policía nos brinda una ayuda fundamental que nos permite mejorar la eficacia en el control de los espacios públicos.”

Parte de prensa

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir