Salta participó del VIII congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos
11/11/2011

En el marco de la realización del octavo congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos, el secretario de Energía, Marcelo Palópoli realizó una disertación sobre la situación energética de la Provincia. Estuvo acompañado por el jefe de programa de Hidrocarburos, Pablo Guantay.
El congreso se realiza en la ciudad de Mar del Plata y está organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas.
En la oportunidad el funcionario provincial expuso sobre la situación del sector energético, como así también, de las políticas encaradas por el Gobierno provincial y la visión estratégica para el corto y mediano plazo.
Además hizo hincapié en las herramientas disponibles para realizar inversiones en nuestra Provincia, destacando la excelente ubicación geopolítica de Salta por sobre las provincias del NOA.
Palópoli expresó que “existe un fuerte compromiso del Gobierno salteño con la actividad, por el cual, brinda seguridad jurídica a la inversión privada”.
Por último hizo referencia a las excelentes condiciones con las que cuenta Salta para la generación solar fotovoltaica y termo solar, y la exitosa experiencia realizada con el plan “Anafe en Casa”.
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas